Semana de la Vacunación en la Plaza San Martín

Desde este lunes 11 al 15 de mayo, de 10 a 15 horas, se instalarán puestos de vacunación en la Plaza San Martín, para que toda la familia complete sus carnets. Además, habrá stands informativos y actividades culturales.

El ministerio de Salud invita a la comunidad a acercarse a la Plaza San Martín, donde desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de mayo de 10 a 15 se llevará a cabo la “Semana de la Vacunación”, con el objetivo facilitar el acceso y completar los carnets de vacunación para las personas de todas las edades.

La iniciativa es organizada desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el Programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología en forma conjunta con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, con el apoyo del APROSS. Además de la instalación de puestos de vacunación, habrá stands informativos y actividades educativas y culturales para promover la importancia de contar con un calendario completo.

El calendario oficial de vacunación incluye actualmente 17 vacunas, y hasta fin de año se incorporarán dos más. Las inmunizaciones no solo están destinadas a los niños, sino que también hay vacunas para jóvenes, adultos, embarazadas y adultos mayores, por lo cual desde el ministerio de Salud se invita a todas las personas a repasar sus carnets y completar su vacunación.

Durante la Semana se dará acceso a todas las inmunizaciones incluidas en el calendario. En el caso de la vacuna antigripal, se aplicará sin excepción solo a las personas incluidas en los grupos de riesgo (en el caso de personas entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas, será necesario el pedido médico que indique la patología de base).

Cabe aclarar que a lo largo de todo el año, las vacunas del calendario están disponibles en forma gratuita y obligatoria en los más de 800 vacunatorios de toda la provincia.

Esta iniciativa se organiza en continuidad con las acciones en adhesión a la Semana de la Vacunación de las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud. La vacunación es una de las estrategias de salud pública más importantes, que ayuda a prevenir enfermedades y muertes en todas las etapas de la vida. Lograr altas coberturas de vacunación en la población permite proteger no solo a las personas que reciben las dosis, sino indirectamente al porcentaje de población que por distintas razones no pueden aplicarse vacunas.

Consultas:

Programa de Inmunizaciones  – Área de Epidemiología

Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba

Tel: 0351 434-1543/44

E-mail: inmunizacionescba@gmail.com

Web: http://www.cba.gov.ar/programa-de-inmunizaciones/