30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Un argentino de 13 años clasificó al Mundial de Fortnite y competirá por U$S 3 millones

TecnologíaUn argentino de 13 años clasificó al Mundial de Fortnite y competirá por U$S 3 millones

El usuario k1ng iwnl- competirá en Nueva York entre el 26 y el 28 de julio.

Los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, se convirtieron en todo un furor en el último tiempo y hasta lograron profesionalizarse.

Los «gamers» no sólo se divierten sino que ganan mucho dinero. Tal es el caso de “Ninja”, uno de los más hábiles en Fortnite: Battle Royale, ganó 10 millones de dólares durante 2018 gracias a su destreza en ese juego.

Es por eso que lo que logró k1ng iwnl-, un joven argentino de 13 años, asombró a toda la comunidad de los videojuegos. Después de competir en varias clasificaciones, Thiago logró clasificar en la categoría «En Solitario» para el Mundial de Fortnite, que se jugará del 26 al 28 de julio en Nueva York, Estados Unidos.

No fue fácil para el joven: tuvo que anotarse para participar a través de los servidores que tiene Epic Games en Brasil. Este es un dato importante ya que a veces puede haber algunas centésimas de demora que te pueden dejar afuera de la batalla. Pero eso no fue impedimento para que Thiago quedara como uno de los mejores en su categoría.

Después de ganar las semifinales de la séptima semana de competición, k1ng logró el segundo lugar el domingo con 85 puntos y logró la ansiada clasificación al mundial, en donde el que gane el modo solitario se llevará un premio de tres millones de dólares.

Los clasificados para la competición deberán armar su escuadrón para los tres días de la final. El Arthur Ashe Stadium, en donde se juega la final del US Open, será la sede de este mega torneo, que ya agotó las entradas para poder seguirlo en vivo desde el estadio.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas