Facebook Argentina: 54 alternativas de “género personalizado”

facebookLa red social lanzó hoy un desplegable que permite distintas opciones a la hora de elegir un género por parte de los usuarios. Nuestro país es el primero en Latinoamérica en usar esta nueva función que permite una amplia libertad de elección. Encontrarás identidades como “trans”, “torta”, “trava” y “poliamoroso”, entre otras.

 

Facebook Argentina incorporó un desplegable de 54 identidades de género en la biografía de los usuarios. Nuestro país es el primero en América Latina,  y el cuarto en el mundo después de Estados Unidos, Reino Unido y España, en implementar esta nueva función inclusiva que da a las personas una mayor libertad de elección.

La opción “género personalizado” permite precisar la identidad con 54 categorías que fueron consensuadas por el colectivo LGBT, a través de las organizaciones que trabajan por la diversidad sexual en el país.

“No es casual que Argentina sea el primer país de Latinoamérica que tenga la opción de género personalizado en la red social Facebook. Este paso adelante tiene que ver con muchas otras cosas que han pasado y que tienen que ver con la diversidad y la inclusión”, celebró hoy Cesar Cigiuti, presidente de la CHA, durante el acto de lanzamiento de la  plataforma.

Claudia Castrosín, vicepresidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans (FLGBT), explicó “hay muchas identidades pero en realidad son infinitas. Como son infinitas, seguramente no vamos a poder abarcar a todas porque en materia de identidad cada uno se define como quiere y siente. Pero este es un gran paso hacia la inclusión”.

Marcela Romero, de ATTTA (Asociación Transgénero, Travestis y Trans), y Alba Rueda, de 100% Diversidad, fueron las dos primeras usuarias en elegir su identidad en Facebook, dejando formalizado el lanzamiento.

“Las identidades que figuran en la nueva plataforma son 54 porque en ellas las organizaciones del colectivo LGBT nos hemos sentido representadas”, explicó Rueda.

“Trans”, “torta”, “trans femenino”, “trans masculino”, “transgénero”, “transexual”, “transgénero femenina”, “transgénero masculino”, “trava” y “travesti” son diez de las opciones, a las que se accede cliqueando la `T` en el ítem “sexo”, que ahora da tres alternativas: “personalizado”, “hombre” y “mujer”.

Mientras que cliqueando la `G` se despliegan los términos “gay”, “andrógino”, “andrógina”, entre otros que incluyen esa letra. Con la letra `P` se visualizan algunas identidades como “poliamoroso”, “poliamorosa”, “poliamorosx”, “puto”, “pansexual hombre” y “pansexual mujer”.