¡Increíble! Ahora podés alimentar a tu gato desde el celular

bistroEs a través de “Bistro”, un dispositivo que te permite controlar la comida y el agua mediante una aplicación desde tu teléfono móvil o tablet. Además, este plato inteligente posee una cámara con reconocimiento facial para detectar qué animal comió y cuánto. Mirá cómo funciona.

 

Si tenés mascotas, un problema recurrente es cuando tenés que salir o te vas de vacaciones a algún lado y tenés que alimentar a los animales. Casi siempre se opta por dejar a algún conocido para que se encargue o se deja alimento de más en los platos, pero a veces tenés que suspender el viaje porque no contás con esa ayuda.

Parece que ha llegado la solución a este inconveniente. Se trata de “Bistro Smart Feeder”, un nuevo dispositivo que permite alimentar a tu gato desde un celular, enviando comandos para llenar los recipientes con agua y alimento balanceado.

Este plato inteligente se puede controlar a través de una aplicación desde el teléfono móvil o una tablet, que permite el envío y la recepción de información. Además, tiene una cámara con reconocimiento facial, por si se tiene más de un gato, para saber qué mascota quiere alimentarse al acercarse al recipiente y lo llena con alimento y agua.

La app permite observar a través de la cámara cómo se alimenta el animal en tiempo real y muestra las estadísticas de cuántos gramos comió cada mascota para que no coman ni más ni menos de lo necesario. A su vez, la zona donde el animal va a colocarse para comer es también una balanza, que nos permitirá ir conociendo el peso que tiene el felino a lo largo del tiempo.

La idea surgió por la necesidad de comprobar la dieta de un gato de uno de los creadores, que estaba desarrollando una enfermedad relacionada con su alimentación. La compañía que está detrás del invento es 42ARK, ubicada en Taiwán, busca el financiamiento de Indiegogo para su gadget.

Asimismo, con un precio de 179 dólares de financiamiento a través de la red Crowfunding (cooperación colectiva en la web), “Bistro” logró sorprender al mercado y esperan entregar los primeros dispositivos en marzo de 2015, cuyo costo en el mercado sería de aproximadamente 250 dólares.

Mirá cómo funciona

 

 

[cycloneslider id=”bistro”]