Los internos del penitenciario podrán obtener el título de árbitro de fútbol

arbitros_servicio_penitenciario_cordoba

En la sede del Ministerio de Justicia, se firmó un convenio entre la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Justicia y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), para que internos del servicio penitenciario reciban la capacitación necesaria y así lograr el título de árbitro oficial de fútbol.

 

Con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, la Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Graciela del Valle Chayep, y el Vocal de Directorio y Secretario General del SADRA en Córdoba, Marco Cabrera, se llevó a cabo la firma del convenio entre las partes.

Calleri comentó: “Firmamos un convenio con la Ministra de Justicia y el SADRA para darle una herramienta más al servicio penitenciario, que va a ser una fuente laboral para sus internos. Juntos estamos trabajando en la capacitación de los actores del deporte para que tengan una salida y me parece importante que personas que han quebrado la ley en su vida, ahora la tengan que imponer en un campo de juego”.

La máxima autoridad del deporte de la Provincia agregó: “Como Agencia vamos a seguir trabajando para fomentar el deporte a través de la capacitación. Es importante demostrarles que hay una segunda oportunidad en la vida, por eso nos sentimos muy orgullosos de poder participar de este convenio”.

Por su parte, Graciela Chayep opinó al respecto:

el Ministerio de Justicia tiene a su cargo el tratamiento en condiciones dignas, sanas y limpias, como dice la constitución y la ley, para las personas privadas de su libertad. En los establecimientos penitenciarios de Córdoba hay 16 escuelas primarias y secundarias, y este año se ha implementado la educación técnica obligatoria, con un reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación, que es una salida laboral para que tengan la posibilidad de tener otra opción que no sea el delito, al momento que recuperan su libertad. Este convenio que hemos firmado hoy es sumamente importante desde todo punto de vista, no solo desde lo laboral, sino también desde lo formativo. Tratamos de crear hábitos de trabajo, de disciplina, de horarios y de contención laboral y afectiva”.

Por último, Marco Cabrera también se refirió sobre el tema:

“Primero elevamos la propuesta al presidente de la Agencia, fuimos evaluándola, mejorándola, hasta llegar hoy a este acuerdo con el Ministerio de Justicia. Dentro del servicio hay aulas, en las cuales los internos tendrán la capacitación, dos veces por semana, con el teórico y practico”.