Delincuentes apuñalan a bebé de un mes

El niño está internado en el hospital El Cruce.
El niño está internado en el hospital El Cruce.
El niño está internado en el hospital El Cruce.

Ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El niño recibió el puntazo por la espalda, a la altura del cuello y se encuentra internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela en grave estado.

 

Un bebé de un mes fue herido de una puñalada en la espalda en su casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las autoridades del caso buscan determinar si se trató de un robo o si la agresión está relacionada con una venganza contra los familiares del nene.

El hecho se llevó a cabo el martes a la madrugada, cerca de las 3 en una casa ubicada en la calle 6. Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres hombres ingresaron a la vivienda en la que vive una pareja y su hijo. Fue allí que uno de los delincuentes le dio al bebé el puntazo en la espalda, casi a la altura del cuello, que lo dejó gravemente herido.

A continuació, según describieron las fuentes, los agresores escaparon y los padres llamaron al 911 para solicitar asistencia médica para su hijo. Efectivos de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora llegaron al lugar del hecho y trasladaron al bebé al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde continua internado, con pronóstico reservado.

Como se mencionó, en un principio, se pensó que los sujetos habían entrado al domicilio de las víctimas, con la intención de robar el lugar. Sin embargo, posteriormente los investigadores comenzaron a manejar otras hipótesis con respecto a lo ocurrido.

Una de ellas es que la agresión perpetrada por estas personas podría estar ligada a una venganza dirigida a los parientes del pequeño, luego de la sustracción, perpetrada recientemente, de un Peugeot 206 en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido de Lanús.