Compras en el exterior: el viernes vence el plazo para pedir la devolución del 35%

e-commerce

Para solicitar el reintegro, los trabajadores en relación de dependencia deberán completar un formulario en el sitio de la AFIP.

Quienes hayan realizado consumos en el exterior con tarjeta de crédito, débito o que hayan hecho compras a través de Internet en sitios internacionales durante 2013, tendrán tiempo hasta pasado mañana para solicitar el reintegro de la retención del 20 o 35% que realizó la Administración Federal de Ingresos Públicos en concepto de adelanto de Bienes Personales o Impuesto a las Ganancias.

Los empleados deberán ingresar al sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar), con la clave fiscal (debe tener como mínimo nivel 2 de seguridad) y a continuación se desplegará las distintas opciones que tiene. Deberá seleccionar la opción “Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias” y luego “Trabajador”.

En el formulario, el empleado deberá completar la información de su empleador o empleadores y señalar cuál es su agente de retención. En los casos en que el empleador no actúe como agente de retención, se tendrá que consignar “los importes de remuneración y deducciones que surjan del recibo”.

Tras completar esa información, se elige la opción “Carga de formulario”. Para el caso de consumos en el exterior con tarjetas de crédito o débito, se tendrá que consignar el CUIT del agente de retención, el plástico con el que se realizó el pago y su número, el monto y el mes en el que se realizó la operación.

En el formulario también se deberán completar las deducciones en otros ítems como “carga de familia”, “intereses pagados por préstamos hipotecarios”, “donaciones”, “primas de seguro de vida” y “servicio doméstico”.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com