Aseguran que el agua es potable “aunque salga color marrón”

aaa

Lo dijo la vocera de Aguas Cordobesas, Marcela Dávila, al asegurar que sólo es un efecto “estético” y que el agua es apta para el consumo.

Según la vocera, todas las plantas potabilizadoras de Suquía y Los Molinos, y todas las estaciones de bombeo se encuentran funcionando normalmente. Sólo permanecen algunos problemas puntuales en la zona de los extremos de los sistemas de distribución.

“Tenemos prestación de servicio normal con algunos casos de baja presión. Estamos mapeando los cortes a partir de los reclamos que nos llegan a través de nuestro servicio telefónico. Es de prever que en estos días de altas temperaturas se puedan seguir produciendo situaciones de baja presión”, afirmó Dávila en diálogo con la prensa.

Ante la denuncia puntual de casos de diarrea por agua contaminada, la vocera de la empresa aseguró que el agua distribuida es potable y apta para consumo humano “aunque salga de color marrón”.

“Es sólo un efecto estético porque tiene que ver con la percepción del producto, sin embargo en su composición, es apta para el consumo humano. El agua tiene cloro e impide la presencia de bacterias relacionadas a la diarrea. Seguramente esa situación ha tenido otras causas y no el agua”, aseguró.

Las denuncias de cortes, baja presión o agua en malas condiciones se puede realizar al número 0800-800-2482 de Aguas Cordobesas.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com