27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La nueva Terminal y el Hospital Córdoba inundados

CórdobaLa nueva Terminal y el Hospital Córdoba inundados

Debido al temporal que azotó a nuestra provincia, las instalaciones sufrieron filtraciones y los desagües colapsaron. En el nosocomio algunas cirugías debieron ser trasladadas a otros quirófanos y otras fueron reprogramadas.

Tras los casi 70 milímetros de agua que cayeron desde entre el jueves y viernes en la capital cordobesa, los desagües se vieron nuevamente desbordados y se produjeron filtraciones que afectaron a la nueva terminal de ómnibus y al Hospital Córdoba, ambos ubicados en la zona de la bajada Pucará.

En el caso de la terminal, no es la primera vez que sufre el ingreso de agua por la lluvia y los pasajeros manifestaron su malestar ante esta situación. La inundación también llegó al subsuelo de la vieja estación y, como si esto fuera poco, se cayó parte del cielo raso donde funciona el descenso de taxis.

Alberto Riva, director de ambas estaciones reconoció que se produjeron filtraciones porque «se obstruyeron los desagües entre otras causas por la presencia de nidos de palomas y de palomas muertas». Sin embargo, el funcionario confirmó que están las dos operativas.

El director del Hospital Córdoba, Germán Llancaman, explicó que las canaletas de desagües no alcanzaron para contener las lluvias y «hubo filtración de agua hacia el sector de circulación externa de los quirófanos». Debido a esto, tres cirugías programadas debieron ser suspendidas y otras derivadas a otros quirófanos. Se espera que entre este sábado y domingo el problema esté resuelto.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas