Causa de Natacha Jaitt: Su familia denunció homicidio por envenenamiento

Tras que la Policía haya obtenido el acceso a la tablet y a más de 4 años de su muerte, la familia apuntó contra Gonzalo Rigoni, el dueño de Xanadú, y pidió cambiar la carátula de la causa.

A más de 4 años de la muerte de Natacha Jaitt, todavía hay millones de interrogantes por resolver. Su hermano, Ulises, pide justicia y denunció varias irregularidades públicamente. En los los últimos días, pudieron acceder a los archivos de la tablet de la modelo, donde se espera puedan conseguir información de valor para revelar qué ocurrió realmente la fatídica noche de 23 de febrero de 2019 en Xanadú.

«Estamos en una causa que es muy empantanada, estoy luchando contra poderosos, contra mafias. Hay muchos fantasmas detrás, que yo no sé quiénes son, que son los que han detenido esta causa y la han congelado y cajoneado, y han bajado esa orden que de esa tablet se quede durmiendo. Y yo logré despertar esa tablet gracias a todo lo que me moví. Me da bronca, porque esto tendría que haber pasado cuando mataron a Natacha, en 2019, no después de 4 años y 4 meses. Esta Justicia mata a Natacha día a día», fueron las fuertes palabras de Ulises días atrás.

Ahora, en el programa ‘A la tarde’, Diego Estévez contó el giro que podría dar la causa: «Los abogados de Ulises y de Antonella (la hija de Natacha), acaban de presentar un pedido contundente en la Justicia pidiendo la indagatoria a Rigoni, para ellos, el autor del crimen de Natacha Jaitt».

«Piden una nueva pericia, la recusación de los peritos y además, explican en detalle cómo envenenaron a Natacha Jaitt. Y piden que se recalifique y recaratule la causa a ‘homicidio por envenenamiento'», agregó el panelista.

Luego, Matías Vázquez dio más detalles sobre cómo avanza la causa: «Se presentaron pruebas contundentes para pedir la indagatoria de Gonzalo Rigoni, esta persona que siempre pone en el ojo de la tormenta Ulises Jaitt. Los 3 abogados de la familia Jaitt también coincidieron con esto. Esto es importante porque lo que faltaba es que los 3 tengan el mismo objetivo. Tienen datos muy concretos que podrían complicar a Rigoni».

Gonzalo Rigoni era el dueño de Xanadú, el salón de fiestas ubicado en la localidad de Benavidez donde Natacha fue encontrada sin vida en la noche del 23 de Febrero de 2019. «Rigoni estaba esa noche con ella junto a otras personas: Duarte, el productor paraguayo y Voltio, un amigo de Rigoni. Pero Rigoni fue el hombre que estuvo en los últimos minutos con ella e incluso le practicó maniobras de RCP. Se los vio en imágenes a los dos juntos intentando tener relaciones y consumiendo sustancias», explicó Estévez.

Finalizando, el panelista contó las sospechas de la familia Jaitt: «Ellos denuncian que este hombre le habría puesto droga a Natacha; en la bebida por un lado. Y después, esto lo explica la perito, en un informe detallado, por la cantidad de droga que se encontró en los cornetes de las fosas nasales, la perito sostiene que nunca esa droga pudo haber sido inhalada de forma voluntaria sino que lo habría hecho ya inconsciente. Esa droga habría sido introducida por Rigoni».