Ricky Martin lanzó su nuevo videoclip “Tiburones”

En las imágenes se puede ver una manifestación de gente a punto de enfrentarse con la policía. 

Ricky Martin arranca este 2020 con el estreno mundial de su nuevo sencillo y videoclip, Tiburones, ya disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de una balada con un claro mensaje de amor, unión y sobre todo aceptación.

El tema fue compuesto por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello.

Para el vídeo, Ricky Martin trabajó con el director puertorriqueño Kacho López, quien ilustró la mirada social a las enormes vicisitudes que se viven hoy en día en el mundo derivadas de la separación, el odio y la incomprensión que tanto afectan al ser humano.

Filmado el pasado mes de diciembre en su natal Puerto Rico, el cortometraje representa una tregua en una manifestación que bien podría ser alguna de todas las que ocurren en el mundo, solo que ésta termina de forma pacífica con los policías abandonando su rol represivo. Como yapa, la protagonista del video tiene en el cuello el pañuelo verde la lucha por el aborto legal.

“Tiburones es un tema con el que mucha gente se va a identificar. Lo que he querido hacer con el clip es lograr una historia más universal y por eso quise hacerlo en Puerto Rico. Tanto la canción como el vídeo representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo”, explica el cantante.

Esta canción formará parte del próximo álbum de estudio de Ricky, que verá la luz a lo largo de este año, si bien la fecha exacta será anunciada próximamente.

Mientras tanto, Ricky ultima los detalles de su nueva gira mundial, ‘Movimiento’, la cual dará inicio el 7 de febrero con tres funciones consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Después continuará con conciertos en el Festival de Viña del Mar en Chile, Argentina, Uruguay y México.