Decretan dos días de duelo nacional por el fallecimiento de Gustavo Cerati

A través de un decreto, se indicó que, en los días de duelo, la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos, y que a través de la Jefatura de Gabinete «se expresarán a la familia del extinto las condolencias del Gobierno Nacional».

En los considerandos de la medida se indicó que «Gustavo Cerati consagró su vida a la actividad artística, destacándose como un notable autor, compositor, guitarrista y cantante».

También que «dicha personalidad dedicó la mayor parte de su obra al rock iberoamericano, transformándose en una leyenda del rock nacional» y que, por otra parte, «obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido vocalista, guitarrista y compositor principal de la Banda de rock ‘Soda Stereo'».

«Que posteriormente, siguió su carrera como solista haciéndose merecedor de numerosos premios y nominaciones, entre ellos los Grammy Latino, Konex y Gardel».

Asimismo, se recuerda que Cerati «incursionó en otros estilos musicales destacándose la presentación efectuada en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de su albúm ‘Episodios Sinfónicos’ junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, efectuando además, presentaciones en distintos países de Latinoamérica».

Por último, se destacó que «su impulso artístico constituyó un sello distintivo de elegancia y modernidad en todas sus producciones». El decreto está firmado por la ministra de Cultura, Teresa Sellarés, el nombre real de la artista conocida como Teresa Parodi.