La modelo que con Síndrome de Down debutará en una importante pasarela

Se trata de Madeline Stuart quien ha cumplido ya 18 años y a fines de septiembre hará realidad uno de sus sueños, desfilar en la Fashion Week de Nueva York.

Stuart, quien mide escasamente 1.50 metros, inaugurará el desfile de la firma italiana FTL Moda en la Grand Central Station de la metrópolis estadounidense.

Su pasión por la moda se despertó hace un año, cuando descubrió el placer de posar ante una cámara, aunque al principio fuera para su familia. Fue entonces cuando se propuso ser modelo, comenzó a prepararse y en sólo unos meses adelgazó casi 20 kilos.

La joven contó con el apoyo de su madre, que organizó una sesión fotográfica profesional. Las instantáneas en las que Stuart posa en un bikini naranja o coloridos atuendos estivales las colgó en su cuenta de Facebook, que al poco tiempo contaría con cientos de miles de fans.

Tras ello siguieron sesiones de fotos para varias marcas de moda y cosméticos, e, incluso, una firma de bolsos neoyorquina diseñó una colección propia para la joven, donando un cinco por ciento de los ingresos recaudados a una fundación de apoyo a personas con síndrome de Down.