Vía Láctea: el alumnado de Roberto Piazza y su cierre de ciclo 2013

El lunes por la noche, los alumnos del Instituto de Roberto Piazza presentaron sus trabajos. Mirá la galería de imágenes de lo que fue el desfile. 

La moda cordobesa copó el lunes por la noche la sala de convenciones del hotel Sheraton. Los alumnos del último año de la escuela de moda y diseño de Roberto Piazza en Córdoba, cerraron el año lectivo con un exclusivo desfile + performance llamado «Vía Láctea».

Sin la presencia del diseñador, quien debió ausentarse por motivos de salud, la noche abrió alrededor de las 20 hs. Varias pasadas que incluyeron materiales de todo tipo, como así también distintos modelos y estampados, galardonaron la pasarela del Sheraton.

Los vestidos de noche fueron la clara prioridad, pero también hubo vestidos de estilo clásico, faldas largas, lenceria, bordados en piedra y lentejuelas, y pintados a mano.

Un trabajo con mucho esmero y dedicación por parte de los alumnos, que no dejaron sin cubrir ningún estilo. Incluso, los hombres tuvieron su pasada. Estampados psicodelicos, bolsillos enormes y arreglos extravagantes sorprendieron a los presentes.

En cuanto a los peinados y el maquillaje, el estilo «Amy Winehouse» destacó en la noche en ambos rubros. Peinados altos, rigidos estilizaban las figuras de las modelos.

Infaltable la pasada de novias, que no fue lo que se esperaba. Los vestidos de clásico blanco, con arreglos en flores de colores, tul multicolor y hasta una capelina negra…¡con tachas!

Foto: Florencia Pietrantuono

Cobertura especial: Lucía Ibañez