Cómo cuidar las manos en invierno y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Las manos requieren de cuidados y productos específicos para combatir la acción de los agentes externos y postergar la aparición de los signos de envejecimiento cutáneo.

3 factores que afectan a las manos en invierno

En invierno, el frío y la calefacción “pueden resecar la piel de las manos, dejándola tirante y seca. Las manos, al igual que la piel de los labios, no están exentas de dichas agresiones”

Sequedad: El frío, el viento y la humedad favorecen a que las manos se resequen con facilidad y tengan un tacto áspero, llegando incluso a poder aparecer grietas.

Irritación y rojeces: Las bajas temperaturas pueden alterar la película protectora de la piel, es común que en invierno las manos se irriten y vuelvan rojas.

Los sabañones: se manifiestan a través de inflamación y enrojecimiento de zonas expuestas al frío como pueden ser los dedos de las manos, los dedos de los pies, la nariz o las orejas. Los vasos sanguíneos se hinchan cuando hay un calor súbito después de haber estado expuestos a bajas temperaturas, provocando molestias e incluso dolor o picazón. Estas zonas tienden a perder el calor abruptamente y enfriarse, causa fundamental de los sabañones.

Tips para cuidar la piel de las manos

-Para un buen cuidado de manos la limpieza diaria debe ser con jabones cremosos, evitar jabones antisépticos o perfumados, usar guantes a la hora de manipular químicos fuertes, lavandina o detergentes, usar cremas humectantes que contengan urea al 10%, manteca de karité o glicerina, que ayudan a conservar y absorber la humedad de la piel, brindando una hidratación prolongada.

-Deben también contener vitamina A y vitamina E, potentes antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. En el caso de pieles con manchas e hiperpigmentaciones también se puede aplicar cremas con principios activos despigmentantes.

-Tener en cuenta a la hora de hacernos esmaltes semipermanentes en las uñas que requieren del secado en cabinas uv y led, es mandatorio la aplicación de protector solar con color +50, para prevenir la aparición de manchas en las manos a mediano plazo. El color en el protector solar es importante porque aporta protección frente a la luz azul.

La importancia de la vitamina C en el cuidado de las manos

Radian C Hand Cream es la nueva crema para manos con todo el poder de la vitamina C de Lidherma. Además de este poderoso antioxidante, está formulada con alfa arbutina y manteca de karité .

Su molécula está compuesta por dos partes: una de Vitamina C pura y otra que la preserva de la oxidación y la transporta hasta las capas más profundas de la piel. Así, una vez que ingresa en el cuerpo, la vitamina C es restaurada en su forma natural y mantiene los beneficios antioxidantes de la molécula original.

La alfa arbutina ayuda a disminuir el tono de las manchas de la piel y la manteca de karité aporta emoliencia y suavidad.

La recomendación es aplicarla dos veces al día o luego del lavado de manos para reparar la piel y devolverle la suavidad que pierde con el uso de jabones o detergentes.