Alimentos antiinflamatorios imprescindibles en tus comidas

Los especialistas aconsejan incorporar estos alimentos para obtener todos sus beneficios.

El dicho popular «somos lo que comemos» cobra más relevancia que nunca frente a la cantidad de malestares que aparecen por la intolerancia a diferentes alimentos.

La falta de tiempo hace que recurramos a comidas ultraprocesadas que, en ocasiones, pueden generarnos hinchazón, descompostura, dolores y todo tipo de molestias. Esto sucede mucho menos cuando basamos nuestra alimentación en alimentos que no vienen «en paquete» -como suelen referirlo los especialistas en nutrición- que siempre aconsejan lo natural.

Según varias investigaciones, existe una lista de alimentos más fáciles de tolerar. Además, tienen muchos beneficios: mejoran las funciones del organismo, aportan energía y son fáciles de digerir, entre otros.

Brócoli

Sus beneficios se aprovechan al máximo si lo cocinás correctamente: la recomendación es hacerlo al vapor. Tiene propiedades anticancerígenas, contrarresta los radicales libres, por lo que previene el envejecimiento prematuro.

Salmón

Para una buena dieta, el salmón ofrece un alto contenido de omega 3, proteínas y vitamina D que es ideal para fijar el calcio en los huesos.

Nueces

Por su alto contenido en fibra, ayudan a una mejor digestión. También contienen zinc y ácidos grasos Omega 3.

Cacao

Además de ser un energizante natural, proporciona los elementos necesarios para mejorar el humor y el metabolismo hormonal.

Pimientos

Contienen vitamina C, E y provitamina A, siendo una fuente antioxidante y antiinflamatoria.

Tomate

Los tomates mejoran la salud de la piel por su alto contenido de agua. A su vez, depuran el organismo, mantienen la salud en las articulaciones y gracias a la vitamina K, previenen enfermedades cardiovasculares.

 Té verde

Una buena taza de té verde posee catequinas y flavonoides que le brindan un completo efecto antioxidante y anti bacteriano, así como a desinflamar el estómago.

Cereales integrales

Los cereales integrales cuentan con altos niveles de fibra, así como vitaminas y minerales para prevenir el colesterol.

Cúrcuma

La cúrcuma además de ser un buen desinflamatorio, tiene antioxidantes y regula la concentración de azúcar en la sangre.

Jengibre

El jengibre posee vitaminas B y C así como gingerol, complemento antiinflamatorio y antioxidante que también previene enfermedades en las articulaciones y mejora el sistema circulatorio.