Regresa la Semana de la Milanesa y otras novedades gastronómicas

Eligirán por segundo año consecutivo a la mejor milanesa de Córdoba.

Se viene la segunda edición de la Semana de la Milanesa en Córdoba. Participarán casi 50 restaurantes que ofrecerán desde el lunes 26 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre menús y eventos especiales con precios promocionales.

Participan los restaurantes El Club de la Milanesa, Bodegón del Sur, La Sifonda,  Café de la Plaza, Questa Milanga, El Celta, Hotel de la Cañada, Primo, Hotel Sheraton, Milá,  Bullanga Milanga, Nórdico, Pepecito, Rancho Grande, Ña Pancracia, Estación 27, Estación Norte, Juan Griego, San Picoteo, Patio Burgués, Martinoli, Fénix, Glotón, Novecento Cabildo, Novecento Amerian, Lo de Miguel Parrilla, Renato, Le Marine, La Tasca, Fortunato, Los Aliños, Sale 1729, Carmelo Tejeda, Carmelo Núñez, Espacio Tejeda, Bar Café 1928, Mundano Street Food, Pisco Mar, Carmelo Villa Allende, La Sifonda Paseo Rivera, Bodegón 7 Onzas y La Atalaya de Mendiolaza, Chance Carlos Paz y Alta Gracia y San Cayetano en Los Molinos. Con milanesas para llevar participan Lutti y Yo que como (sin tacc). Toda la info (menús y eventos) está en la web.

Se anuncia 2×1 en milanesas (lunes y martes) y también promociones con vinos Santa Julia, Cinzano y Productos Bordi. El lunes 26 se realizará en un evento en el Hotel Quorum la elección de la mejor milanesa de Córdoba 2019 (en 2018 le correspondió a la Sifonda). Organizan CircuitoGastronomico.com y Municipalidad de Córdoba.

Los sabores de Mar del Plata en Córdoba.

Mar del Plata lanzó una semana gastronómica en Córdoba. Del 23 al 28 de agosto, en los siguientes restaurantes, se ofrecerán platos típicos para promoción turística de “la Feliz”. La Cocina de Fazzio (Oncativo 50, Mercado Norte), hotel Sheraton (Duarte Quirós 1300), Antares Cerro de las Rosas (Rafael Núñez 4226), Antares Nueva Córdoba (San Lorenzo 79), Le Marine (Elías Yofre 917), El Celta (Jerónimo Luis de Cabrera 269), La Anastasia (24 de septiembre 1035), Patio de los Naranjos (Pringles 76), y Pizza Z (Hipólito Yrigoyen 349).

Cata de vinos y platos a ciegas en Alta Córdoba

Este viernes desde las 21 en el espacio cultural Espacio 75 (Rodríguez Peña 1623, Alta Córdoba) se realizará una cata a ciegas de vinos y platos. El evento estará coordinado por la sommelier Judith Barengo con vinos de Bodega Valle de la Puerta (Valle de Famatina, La Rioja), Bodega Pannunzio (Maipú, Mendoza) y Bodega Don Manuel Villafañe (Mendoza). Las entradas anticipadas se consiguen en Lado B música (Tucumán 105) y on line en Alpogo.com. El costo es de $ 450 más cargo por servicio. En puerta, el precio será de $ 500. Más info en las redes de Espacio 75.

Curso de elaboración de jamón

El Búho (Ruta E-53, Agua de Oro) organiza este sábado 24 de agosto una jornada intensiva sobre elaboración de jamón crudo, bondiola y panceta. Entre los asistentes se elaborarán 72 piernas enteras de jamón, enseñando la técnica de frotado y apilado en sal. Se indicarán formulaciones, pasos de todo el proceso, tiempos, temperaturas, modos de conservación y control. Comienza a las 9 y termina después del almuerzo. Incluye refrigerio, picada, almuerzo, bebidas, delantal y apuntes.  $ 7000. Reservas al (03525) 49-3230 y (03525) 49-3133.

Cena degustación en Salsipuedes

Este sábado 24 de agosto, a partir de las 21, Mirá Silvina (mirador Villa Silvina, Salsipuedes) organiza una noche de cocina con toques serranos y vinos de Bodega Pontilli. Entrada: huevo poché sobre puré de papas ahumado, mermelada de cebolla y prosciutto crocante. Principal: bistequitos de ternera bañados con salsa de pimienta con miel, sobre papa rosti y quenelle de calabaza al tomillo. Postre: napoleón relleno con mousse de frutilla y crocante hojaldre de almendras, sobre salsa inglesa. $ 700 por persona. Reservas al (0351) 153-727652 y 153-928885.

Taller de flora argentina en la coctelería

El próximo jueves 29 de agosto, el bartender Gustavo Brizuela brindará un taller de “Flora argentina en la coctelería” en La Cova del Drac (Belgrano 892), como parte del desarrollo de Autóctono, un proyecto que invita a sumar nuevos ingredientes regionales a la coctelería nacional. Se realizará de 14.30 a 18.30 y se trabajará sobre clorofila y componentes activos, métodos de preparación y técnicas. Se incluye todos los materiales necesarios, recetario, coffe break, material de entrega, cuaderno con impresiones botánicas y certificado de asistencia. Más info al (0351) 152-064263 y a autoctono.arg@gmail.com.