Los colores pasteles invaden el make up

Rosas, aquas, lilas, celestes… Labios rojos, dorados sutiles y delineados siguen en carrera.

2262947w645

ODA ROMÁNTICA

Maquilló Agus Caparra para Frumboli Estudio con productos Lancôme. Una propuesta muy fresca a base de rosa y tonos pasteles de la nueva colección My Parisian Palette. Con tocado de peonías (Laura Notinger) y aros de oro blanco con brillantes y zafiros (Jean Pierre).

2262950w645

ARCOÍRIS

Maquilló Alejandro Cecchini, make up artist de Dior. Este look realza la mirada con un azul mar profundo. Se destaca la piel fresca y luminosa. Un equilibrio entre la suavidad de los tonos pasteles y la euforia de los colores vivos. Sombrero de rafia y tocado de flores (Laura Notinger).

EL BOOM PASTEL

Rosa, lila, azul y verde agua, los colores pasteles son la gran tendencia. Pueden dar la sensación de tonos empolvados, suaves, casi lavados, como la propuesta de Lancôme; o estar aplicados con vivacidad y presencia, supercoloridos y alegres, como en el caso de Dior, con su colección Milky Dots. Se llevan en párpados, labios y mejillas.

2262952w645

INDIE GLAM

Maquilló Victoria Stafforini para Estudio Novillo con productos Yves Saint Laurent. Piel luminosa y párpados en tonos tierras y dorados de la paleta Couture Palette Collector Summer Look. Los ojos se destacan con un delineado fino completo y mucha máscara. Pómulos bronce y labios sutilmente dorados. Sombrero de rafia (Laura Notinger) y aros de oro rosa y brillantes (Jean Pierre).

DORADOS DE VERANO

Los párpados en tonos ocres, levemente dorados o nude con un buen eyeliner que marque los ojos son siempre una gran alternativa para el verano, sobre todo cuando la piel ya tiene un tono bronceado. Para una apuesta más jugada, se pueden acompañar con labios deluxe. En el desfile de Prada la boca se llevó del color del oro 28 kilates, también Burberry y Tom Ford apostaron por esta tendencia metálica.

 

2262951w645

RED FOR EVER

Maquilló Irene Paré con productos Mímika by Lidherma. El foco está en la boca: labios superdelimitados con rojo intenso. Los ojos se llevan ultranude, con un leve delineado en dorado. Las cejas se cubren con un touch de sombra natural para esconderlas. La piel natural e iluminada con rubor gel rosado. Anillos de oro rosa y amarillo (Jean Pierre).

VIGENCIA DE UN CLÁSICO

Un color atemporal, que va adaptando su gama cada temporada. Este verano, el rojo intenso está en casi todas las colecciones, pero se amplía hacia el cereza, el naranja y llega al coral. Se destacan las texturas mate.

El truco para que quede impecable es buscar productos de gran cobertura y la clave para conseguir una boca perfecta es usar un delineador muy parecido al tono elegido para poder dibujar, esfumar y luego, rellenar.