
Una de las imágenes más famosas es la caricatura de la sensual Betty Boop, pero, ¿qué tanto sabes de esta mujercita? No te preocupes porque a continuación te contamos algunas curiosidades sobre ella.
Sí, durante el apogeo de Disney los estudios Fleischer, aburridos de las típicas caricaturas, crearon a un personaje mitad mujer y mitad perro con nariz de color negra y orejas largas. Grim Natwick fue quien le dio vida este personaje sin nombre, que años más tarde se bautizaría como Betty Boop.
El reconocido ilustrador (que también dio vida a Mickey Mouse en Fantasía, a Popeye y otros más) entregó su trabajo a los Fleischer, pero ellos cambiaron un poco el diseño. Y así Betty Boop apareció el 8 de agosto de 1926.
Después de cinco años, Betty sufrió modificaciones. Entre ellas, la de convertirse en una mujer con voz aguda, rulos alocados, aros en lugar de orejas de perro, con su característica liga en la pierna izquierda y que usaba la frase “BOOP-OPP-A-DOOP”.
Esta coqueta muñequita obtuvo su protagónico en la caricatura “la educación de Betty”.
2. ¿Fue cierto que Betty Boop era la cantante Helen Kane, pero en caricatura?
Sí. Cuando Grim Natwick la hizo se inspiró en una partitura de una canción en la cual estaba Helen Kane. Abrumada por el declive de su carrera, en 1934 Kane demandó a la caricatura por haberle quitado a sus fans.
Helen declaró que Betty era una copia de ella, que copiaba su voz, su pelo, todo. Sin embargo, Max Fleischer dijo que eso era absurdo (obviamente mentía). Al final el juez le dio la razón a los estudios y Helen perdió.
3. ¿Quién hacía su voz?
Fueron cinco mujeres en total. Margie Hines, Kate Right, Bonnie Poe, Mae Questel y Annabell Little, y todas imitaban la voz de Helen. Incluso una de ellas, Mae Questel, ganó un concurso imitando a la cantante.
4. ¿Tenía novio Betty?
Sí. Fue Bimbo, aunque también se le vio (no oficialmente) con Fredd y con KO-KO.
5. ¿Alguna vez enseñó de más?
Nunca. A pesar de ser su principal característica, en ningún episodio llegó a lo vulgar. Sólo en algunas caricaturas muestra el corpiño y la bombacha al estilo Marilyn Monroe. Prueba de ello son los episodios: “Caperucita roja mareada” y “Bill el granero”, entre otras.