
El café se encuentra ubicado sobre la avenida Rafael Núñez (más exactamente al 3912) y llegó para quedarse.
Cualquiera que haya visto «Friends» comprende qué es un Central Perk y lo más llamativo es que se encuentre pleno Cerro de las Rosas.
Se trata de un emprendimiento de Florencia Astrada y David Campos, un matrimonio fanático de la serie que, poco más de un año atrás, inauguró esta curiosa sucursal.
“Desde que éramos novios que vemos la serie. Nos casamos y tuvimos hijos. Después nos quedamos sin trabajo casi al mismo tiempo, y quisimos armar algo que nos uniera. Así surgió la idea”, explica Astrada sobre el bar, que comenzó siendo “cafetero” y luego amplió su oferta gastronómica a diferentes platos y tragos. Algunos, incluso, llevan los nombres de los personajes de Friends, elegidos “según el carácter de cada uno”.
“Con el correr de los meses fuimos ‘argentinizando’ la carta”, agrega. “A la gente no le gustaba la taza grande de café, como la que toman en la serie, así que de a poco nos adecuamos al cliente de acá”.
Florencia dice que lograron conseguir una réplica del sillón que se ve en el Central Perk original, y que ya es un clásico que los clientes se sienten allí y se tomen fotografías, al igual que en la fachada.
Lugar de encuentro para fanáticos de las series televisivas, el Central Perk cordobés no podía quedarse afuera de este vigésimo aniversario de Friends.
Por eso, según adelantaron sus propietarios a La Voz del Interior, para el último fin de semana de este mes tienen planeado armar una gran fiesta para celebrar este clásico de los ‘90 junto a otros seguidores.
Foto: Facundo Luque.