
Pool y Marianela, dos artistas rosarinos, se meten con el mundo religioso, político y televisivo.
Una de las creaciones más populares es la adaptación del muñeco Ken de Barbie en la versión Gauchito Gil, que fue furor en Facebook y Twitter.
También Jesús y San Cayetano están en el catálogo. La muñeca rubia más famosa tampoco se salva y viene disponible como la Virgen de la Medalla Milagrosa y María Magdalena.
«Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores», indica la biografía de los artistas.
Pool, además, pinta al asesino serial Charles Manson, a San Martín cruzando los Andes sobre un Mini-Pony con la espada de los Power Rangers, a Evita en moto con Pipo Cippolatti y a Margaret Thatcher jugando al ajedrez con Galtieri.
En cambio, Marianela regala «Puching Bags», muñecos inflables para pegar de Jorge Rial, Graciela Alfano y Ricardo Fort. Y no se quedan afuera las versiones de Diego Maradona y Néstor Kirchner para que el usuario se descargue a gusto.