
Rinde: 10 porciones
Ingredientes para el adobo
- Pasta de achiote
- Jugo de Piña
- Dientes de ajo
- Orégano
- Vinagre blanco
- Comino molido
- Pimienta negra
- Clavo de olor
- Sal
- Chiles Guajillo
Ingredientes para los tacos
- 10 tortillas
- 250 grs de carne
- 1 cebolla morada mediana
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Chile seco (a gusto)
- Sal y pimienta
- Cilantro
- Aceite neutro
Modo de preparación
- En una ollita colocar los chiles y cubrir con agua. Hervir durante 15 minutos o hasta que estén suaves. Colar y dejar enfriar.
- Por otro lado, en una licuadora colocar los chiles junto con el jugo de piña, el vinagre con las especias y la pasta de achiote. Licuar hasta que se forme una salsa suave. Pasar la salsa por un colador o tamiz hasta obtener una textura suave. Probar y corregir sal si es necesario.
- En un bowl grande colocar la salsa y los filetes de carne (previamente condimentados con sal y pimienta). La carne debe marinar en esta salsa durante 4 hrs mínimo o si es posible toda la noche.
- Originalmente este plato se hace en el rostizador vertical, intercalando la carne con algunas rodajas de cebolla y piña. Ya cocida la carne, colocarla en una sartén caliente para darle ese sabor y dorar como lo hacen en las taquerías en México. Sin el rostizador vertical, también se podría cocinar al horno o en una sartén.
- Ya con el relleno listo. Preparar las tortillas calientes, cubrir con la cebolla picada, el cilantro, la piña y por último una salsa de su elección.