Ingredientes:
- 4 rodajas de salmón (de unos 175 gr.)
- 1 papa
- 1 calabacín
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 100 ml. de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil (opcional)
Para la salsa tártara:
- 2 huevos
- 2-3 pepinillos
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cebolleta
- agua
- un chorrito de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil picado
Modo de Preparación:
- Para la mayonesa, casca un huevo en el vaso batidor, agrega un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Introduce el brazo batidor hasta el fondo y comienza a batir sin moverlo. Cuando comience a emulsionar, mueve poco a poco, de arriba abajo, hasta que ligue bien. Reserva.
- Cuece un huevo durante 10 minutos en un cazo con agua y sal. Deja enfriar, pela, pica y añade a un bol junto con la mayonesa. Agrega también las alcaparras, la cebolleta y los pepinillos todo bien picadito. Espolvorea con perejil picado, mezcla y reserva.
Con ayuda de la mandolina, corta la papa (pelada) y el calabacín (sin pelar) en láminas finas. Limpia y pica los puerros y la cebolleta en juliana fina. - Extiende 4 trozos grandes de papel de aluminio sobre una superficie plana. Coloca sobre cada uno, a un lado, una cama de patatas y encima otra de calabacines. Reparte por encima los puerros y la cebolleta cortada en juliana fina. Sazona las verduras y coloca encima el pescado salpimentado. Riega con un chorrito de aceite y un poco de vino blanco. Cierra los paquetes herméticamente por todos los costados y cocínalos en el horno a 190ºC durante 15 minutos (con el horno precalentado), hasta que se inflen.
- Sirve un paquetito de salmón al papillote por comensal, abre con mucho cuidado y acompaña con la salsa tártara. Puedes decorar con una rama de perejil.