
Ingredientes
- Azúcar 80 gramos
- Manteca 180 gramos
- Harina 0000 240 gramos
- Pulpa de maracuyá 2 Latas
- Gelatina sin sabor 21 gramos
- Queso mascarpone 2 Latas
- Leche condensada 2 Latas
- Chocolate blanco 300 gramos
Modo de preparación
- Vamos a comenzar integrando con la punta de los dedos 240 gramos de harina 4 ceros, 80 gramos de azúcar y 180 gramos de manteca fría, hasta lograr un granulado con éstos ingredientes. Buscar un molde desmontable y colocar allí una capa de la masa que hemos obtenido, y llevar a horno de temperatura moderada a fuerte durante 20 a 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Hidratar con agua tibia la gelatina sin sabor y reservar.
En un bol, colocar la leche condensada, junto con el queso mascarpone y la pulpa fresca de maracuyá, mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes, y luego agregar la gelatina sin sabor hidratada. Llevar la preparación sobre la masa cocida y dejar enfriar en la heladera para que tome consistencia. - Vamos a colocar en un bol apto para el fuego 200 gramos de chocolate blanco a baño María, una vez que comience a fundirse y tome consistencia líquida, agregar poco a poco 100 gramos más de chocolate blanco picado sin dejar de revolver. Retirar del fuego y mezclar hasta templar a unos 27 grados de temperatura. Volcar el chocolate sobre una placa de silicona y estirar con espátula. Llevar a la heladera.
Una vez frío, humedecer una espátula con agua caliente y hacer los rulos de chocolate raspando el chocolate blanco sobre la placa de silicona. Se levanta muy fácil. Reservar - colocar los rulos de chocolate blanco por encima de la superficie de nuestra mousse de maracuyá. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.