
Y que mejor manera de celebrar que volviendo a las salas, no sólo con la versión original, sino que además en 2015 regresan al rodaje los queridos personajes para una tercera parte. Los detalle.
La comedia fantástica que se convirtió en referente de la década de los 80, cumple hoy 30 años desde su estreno y lo celebrará con su regreso a los cines estadounidenses a finales de agosto y con el rodaje de la tercera entrega en 2015.
La película dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis se estrenó el 7 de junio de 1984 y, a lo largo de los años, se ha consolidado como una de esas obras que perdurarán por siempre en la historia del cine.
«‘Ghostbusters’ es aún una de las franquicias más queridas de nuestro estudio», dijo en un comunicado Rory Bruer, presidente de distribución mundial para Sony Pictures. «Tuve la suerte de trabajar en el estreno de la cinta en 1984, así que me emociona ver que aún conecta con el público de todo el mundo», añadió.
Una renovada versión de este clásico se reestrenará en más de 700 salas estadounidenses a partir del 29 de agosto, y el 16 de septiembre se lanzará un Blu-ray especial en honor del 30 aniversario que incluye conversaciones entre el director, Ivan Reitman, y uno de los protagonistas, Dan Aykroyd.
«Ya sea en la gran pantalla o en casa, es una película genial para experimentarla una y otra vez», apuntó Bruer.
La película, se transformó en todo un fenómeno cultural que recaudó cerca de 300 millones de dólares en todo el mundo y permaneció en el número uno de la taquilla estadounidense durante siete semanas.
En marzo se anunció que la tercera parte se empezará a rodar a comienzos de 2015, aunque ya sin Reitman tras las cámaras. El cineasta tomó la decisión poco después del fallecimiento de Harold Ramis, uno de los icónicos «cazafantasmas» junto a Bill Murray y el propio Aykroyd.
«La gente se va a llevar una alegría enorme cuando la hagamos finalmente», dijo Reitman a EFE en abril. «Tenemos un guión muy bueno que depende de Bill y Dan muy poco. No es un ‘remake’. Esas películas son geniales y no hay que hacerlas de nuevo. Es una continuación. Nueva York les necesita de nuevo. La cinta será satisfactoria para los ‘fans'», afirmó.