Las celebrities no le temen al «cara lavada»

Muchos de ellos son reconocidos por sus bellos rostros, especialmente maquillados para su trabajo. Sin embargo, ahora posan sin ningún problema para una prestigiosa revista.

Las estrellas más reconocidas de Hollywood decidieron ponerse bajo la cámara del reconocido fotógrafo de Vanity Fair, Chuck Close. Varios, entre los que se contaron Scarlett Johansson,  Brad Pitt,  George Clooney,  Sean Penn, inclusive Oprah Winfrey estuvieron dispuestos a participar de la producción de fotos donde se muestran sin maquillaje alguno.

La novedosa idea de mostrar a los famosos al natural fue de la propia revista Vanity Fair. La intención esta de campaña fue clara: retratar a las celebridades sin una gota de maquillaje, para que formaran parte de un porfolio de Hollywood 2014.
El profesional al frente de la producción Chuck Close dio detalles de lo que fue fotografiar a las estrellas de la televisión y la pantalla grande. «La razón por la cual uso Polaroid es que no robo la imagen de nadie. Después de cada toma, la miro cada vez más de cerca y los hago formar parte de la sesión», dijo Close sobre su trabajo al hacer las tomas.
Al contar su experiencia, el fotógrafo resaltó: «Es un acto de generosidad y fe que me den sus imágenes sin tener ningún tipo de control de lo que va a suceder. La gente se da cuenta que soy confiable. Les digo que no usen maquillaje ni un vestuario especial, que elijan algo cómodo y común».
«Esto es diferente a todo lo que he hecho. Algunos piensan que no soy lo suficientemente glamoroso, otros opinan que soy cool. Y hay personas que dicen: ‘Gracias a Dios alguien muestra a la gente como realmente es'», finalizó ante el desafío de haber tomado imágenes de importantes figuras de Hollywood.