Actividades del Teatro Real desde el lunes 29 de Abril al domingo 5 de Mayo

La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real informa las actividades semanales  en las distintas salas del teatro.

“Trílogo Filloy”

Trílogo Filloy se propone recuperar los clásicos de Córdoba. Para Ariel Davila esto significa “reconocernos como una provincia que dio grandes plumas y que todavía nos sigue dando reconocidos autores contemporáneos. Juan Filloy es nuestro gran autor literario cordobés del siglo 20 por su vasta obra, y llevarlo al teatro oficial por primera vez era una materia pendiente”.

¿Cómo abarcar el universo Filloy y adaptar para teatro su obra en el siglo XXI? Un desafío que no alcanzaría con uno de sus libros, tampoco con un solo género teatral. La propuesta es hacer dialogar varias obras de Filloy o, en este caso, hacer un “trílogo” entre las novelas “Caterva” de 1939, “Ignitus” de 1971 y “L´ambigú” de 1982.

La propuesta de “Trílogo Filloy” es darnos el gusto de escuchar como suenan las palabras de este gran autor en la actualidad. Para Sergio Osses “La palabra escrita; la palabra dicha; la palabra como sonido, ritmo, música; la palabra como sentido, como significado; la palabra construyendo mundos, realidades, ficciones, puentes; la palabra como representación pictórica; la palabra convirtiéndose en metáfora, en drama, en tragedia, en comedia, en poesía, en lo inabarcable. “Trílogo Filloy”, un homenaje poético musical a la palabra de Juan Filloy”.

Duración: 70 minutos

Edad recomendada: a partir de 12 años

Entradas: $200

Sábado 4 – 21hs

Domingo 5 – 20hs

 “Trílogo Filloy”

Comedia Cordobesa

Sala Carlos Giménez

Autor: Juan Filloy

Dramaturgia: Ariel Dávila

Dirección: Sergio Osses

Asistentes de dirección y repositores: Patricia Rojo e Ignacio Tamagno

 

TEATRO INDEPENDIENTE EN EL REAL

“Pantaleone – Sinfonía Humana”

Seis monólogos físicos. Una máscara de la comedia de arte como trance, como vía para tocar ese punto donde se agrieta algo del pasado- presente y revela el costado más seco, miserioso, vencido, de nuestra corporeidad.  Poseer, tener, ser miserable, multiplicado por todos nosotros, por millones de humanos que habitamos el planeta y seguimos diciendo: lo mío. Eso es Pantaleone, hoy, para nosotros.

Obra de máscaras y teatro físico.

Sábado 4 – 21:30hs

Compañía Pantaleone Teatro

Dirección: Valentina Etchart Giachero

En escena: Alejandro Ramos – Fabricio Cipolla – Joaquín Torres – Mercedes Coutsiers – Nadia Budini – Natalia Pardal Sala Azucena Carmona

Duración: 90 minutos

Edad recomendada: mayores de 16 años

Entradas: $200

DOMINGOS INFANTILES

“Canciones para Mirar”

Es un “varieté infantil” que consta de distintos cuadros musicales hilvanados por pequeños pasos de comedia en el que se disfruta la calidad de la escritura y la capacidad de abarcar géneros musicales sumamente diferentes de nuestra inigualable poeta. Entre Agapito y la Sra. de Moron Danga crean situaciones disparatadas, divertidas y absurdas donde el placer de jugar por jugar es el único protagonista. Este clásico de la literatura argentina vuelve a escena por su vigencia absoluta y porque niños, jóvenes y adultos merecemos un mundo disparatado, acogedor e inclusivo donde vivir y compartir.

Domingo 5 – 17hs

Vanegas Group

Musical Infantil escrito por María Elena Walsh

Dirección y Puesta en Escena: Alejandro Vanegas
Elenco: Pablo Tolosa, Mariana Bonadero
Jimena Leunda, Sasha Vanegas, Patricio Hubert y Álvaro Márquez

Sala Azucena Carmona

Duración: 60 minutos

Edad: mayores de 5 años

Entradas: $220

Domingo 5 – 16hs

“Soltando los pajaritos de la cabeza”

Teatro Estable de Títeres

Dirección: Miriam Miguez

Elenco: Luis Miceli, Rocio Oyarzún

Sala Jolie Libois

A través de tres historias, “El Pintor”, “Quedamos a Mano” y “El Jardín de mi Abuela” reflexionamos sobre la amistad y el amor. La amistad es el punto de encuentro donde arriba cada pequeña historia luego de una larga travesía de juegos, corridas, encuentros y desencuentros… en el mundo mágico de los niños.

Duración: 45 minutos

Edad: +3 años

Entradas: $150