Este Jueves comienza la muestra colectiva en el MEC

El Museo Emilio Caraffa invita a visitar las muestras de Aníbal Cedrón, Adrián Doura y Franco Verdoia, del 14 de diciembre al 15 de marzo.

La Agencia Córdoba Cultura invita a la nueva inauguración del Museo Emilio Caraffa el jueves 14 de diciembre a las 20. En la última inauguración del año, el MEC presenta cuatro muestras individuales y una muestra colectiva de obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes en diálogo con la de artistas contemporáneos, en el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia.

Musicalizan el evento Fede Gaumet y E1/Alejandro Arcas y las proyecciones visuales están a cargo de Julio Gambero y Gonzalo Fernández.

Las muestras son las siguientes: Sala 1 Aníbal Cedrón, “Donde ardía la madera”, dibujo y pintura (foto). Sala 2 Adrián Doura, “Montañagua”, pintura. Sala 3 Franco Verdoia, “La mayor distancia entre dos lugares”, fotografía. Sala 4 David Rivolta, “Imaginero de una belleza errática”, escultura. Salas 5, 6, 7, 8 y 9 Congreso de Tucumán. 200 años de Arte Argentino, exposición multidisciplinar. Puesta en diálogo de obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes con la de artistas contemporáneos, en el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia.

Las exposiciones pueden visitarse hasta el jueves 15 de marzo de 2018, de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20. La entrada a la inauguración es libre y gratuita. Entrada general $ 15, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, $ 20. Los miércoles la entrada es libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

Actividades complementarias: El viernes 15 de diciembre a las 18 el artista Franco Verdoia, junto a la curadora Lorena Fernández, realizan un recorrido por la muestra “La mayor distancia entre dos lugares”. En la Sala 3 del MEC, con entrada libre y gratuita.