De la Sota: “Es la mayor catástrofe climática de Córdoba de los últimos 50 años”

De este modo se refirió el Gobernador al feroz temporal que azotó distintos puntos de la Provincia de Córdoba.

 

“Estamos viviendo juntos la mayor catástrofe climática de Córdoba de los últimos 50 años. Y juntos, con la ayuda de Dios, tenemos que encontrar la fuerza y los medios para superar esta tragedia; y en eso estamos” indicó el mandatario.

A través de un mensaje televisivo emitido anoche, De la Sota aseguró que desde los primeros instantes puso todo su gobierno en acción permanente para atender las poblaciones de las zonas más afectadas. Por otro lado, señaló que nuevamente se reunió con intendentes de la provincia de Córdoba para coordinar con ellos una acción más unificada.

Además, teniendo en cuenta que sigue vigente el alerta meteorológico emitido por el SMN para varios sectores de la provincia, el Gobernador precisó que están tomando todas las prevenciones para disminuir al máximo los daños que puedan ocurrir.

“Respeten las indicaciones de los intendentes; las decisiones de la Policía y de los Bomberos voluntarios. Si ha llovido mucho, estén alertas, y ante un aviso de inundación, acudan rápidamente a la Municipalidad, al Cuartel de Bomberos o a la Comisaría Policial; allí serán atendidos”, expresó el mandatario.

Más tarde, señaló que se reunió con la Federación de Consorcios Camineros y se constituyó, con recursos de la Tasa Vial, un fondo adicional de 50 millones de pesos para que, ni bien bajen las aguas, se repare la red secundaria y terciaria de caminos, para garantizar la circulación.

Por último, agradeció la solidaridad del pueblo argentino que “envió ayuda desde todas las provincias”, e hizo un reconocimiento muy especial a los voluntarios cordobeses, “que trabajan día y noche para asistir a los damnificados”. Además, agradeció al periodismo y a los medios, “por transmitir los dramáticos sucesos con mesura, buscando la concordia y la solución de los problemas ocasionados por la catástrofe”.