El Gobierno Nacional modificó el Presupuesto

cristina auh

Por medio del Boletín Oficial, se oficializó la ampliación de las partidas para distintos ministerios.

 

El Gobierno nacional informó a través del Boletín Oficial de nuevas modificaciones en el Presupuesto General de la Administración Nacional correspondiente a este año. Esos cambios fueron detallados en el decreto 1246, publicado el viernes en el Boletín Oficial.

Los cambios se deben a la necesidad de ampliar las partidas para el Ministerio del Interior y Transporte por el incremento de subsidios al transporte público de pasajeros y la adquisición de nuevas formaciones para renovar la red ferroviaria metropolitana que llevó a la firma de acuerdos con China. Además también se incorporan las transferencias para Aerolíneas Argentinas.

En el caso de Transporte recibirá más partidas para “cubrir subsidios para Aerolíneas Argentinas y las empresas de autotransporte público de pasajeros”, junto con el desembolso a las petroleras “de compensaciones por la provisión de combustible a precio diferencial para el transporte público”, según el texto oficial. A raíz de la medida, el Gobierno decidió destinar 11.059 millones de dólares para ese sector, que fue uno de los más favorecidos.

También el Poder Ejecutivo dispuso aumentar los montos asignados a “subsidios de explotación ferroviarios de Metrovías y Ferrovías, ejecución de obras ferroviarias, adquisición de material rodante y equipamiento de señalización, y los compromisos con China para comprar material rodante”, que ya circulan por las líneas Sarmiento y San Martín.

A Planificación Federal, se le asignaron 48.371 millones de pesos para “atender transferencias al Fondo de Transporte Eléctrico, el Fondo de Infraestructura Hídrica y la CAMMESA, la ampliación de la red de gasoductos, obras públicas en provincias y municipios, urbanización de villas y asentamientos precarios, el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, el Plan Argentina Conectada, y la construcción de centrales termoeléctricas”.

Economía, por su parte, tendrá más recursos para “cumplir con el Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural (Plan Gas) y el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino”.