Se prolongan una semana más las suspensiones en Iveco

ivecoDebido a la crisis del sector la inactividad se extenderá hasta el lunes 16 de junio, cumpliéndose tres semanas sin trabajo. La caída en las ventas ronda el 40%.

 

La fábrica de camiones Iveco resolvió prolongar las suspensiones de la totalidad de su personal durante toda la semana próxima, según informó una fuente de la empresa.

En un principio la inactividad iba a ser hasta el lunes 2 de junio, luego hasta el lunes 9 y hoy se dio a conocer la noticia que se extenderá una semana más, hasta el 16 del corriente mes.

Durante los días sin trabajar, se acordó con el Smata que los poco más de 650 empleados de la planta que tiene la empresa en Ferreyra cobrarán el 75% de sus salarios. Hay versiones que indican que la firma habría abierto un registro hasta el 30 de junio para retiros voluntarios.

Debido a la crisis del sector, la terminal que producía 25 camiones redujo sus ventas en un 40 por ciento, generando a su vez una acumulación de stock de más de un mes, equivalente a la producción de 700 camiones.