Macri criticó al Gobierno Nacional por los cortes de energía

Mauricio_Macri

El jefe de gobierno porteño culpó al Gobierno nacional por los cortes de energía y anunció este miércoles algunas medidas para paliar los problemas que trae la falta de luz en varios barrios de Buenos Aires.

 

Mauricio Macri cuestionó duramente al Gobierno por los problemas con la energía. “Esto es responsabilidad del fracaso de la política energética del Gobierno nacional”, señaló.

“Lo primero que vamos a impulsar es una ley donde todos los edificios de mas de seis pisos de altura tengan un grupo electrógeno que garanticen el funcionamiento del ascensor y del agua”, aseguró el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri en una conferencia de prensa realizada este miércoles por la tarde.

Agregó además que el banco Ciudad “accedió a dar créditos accesibles” para lograr que los edificios accedan a el equipo y puedan afrontar algún corte del suministro de energía.

Por su parte, el jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Vamos a completar la implementación de lámparas led en toda la iluminación publica, en el alumbrado interno de los edificios públicos y en los semáforos”.

Por último, ambos funcionarios indicaron que realizarán campañas de concientización para el ahorro de energía. “También trabajamos en medidas estructurales para que la ciudad consuma la menor energía posible”, expresó Mauricio Macri.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | [email protected]