Se avecina el lanzamiento de Leaprate en América Latina

Uno de los portales más importantes de inversiones e información financiera del mundo, está por llegar al mercado en español. El lanzamiento de Leaprate en América Latina promete revolucionar la forma en la que los pequeños y medianos inversores de todo el continente manejan su información financiera.

Probablemente la llegada de este portal a América Latina responde a una tendencia cada vez más marcada en la región, en la cual las inversiones se han convertido en una nueva modalidad de ahorro para la mayoría de los ciudadanos de clase media. En este sentido, la Argentina está más que preparada, dada la volatilidad natural que tienen los mercados locales, muy apegados por ejemplo al precio internacional de la soja y el valor del dólar.  

Aquellos interesados en las inversiones encontrarán no solo herramientas útiles a la hora de incursionar en el mercado financiero a pequeña escala, sino sobre todo noticias relevantes que ayudarán a los neófitos y expertos a tomar sus decisiones lo mejor informados posible. Obviamente, todo esto en español.

Una herramienta ideal para pequeños inversionistas

Si no tienes experiencia en la operativa del mercado internacional de valores, el lanzamiento de Leaprate en América Latina  es una buena oportunidad para que te familiarices no solo con los términos de este mundillo especializado, sino también para que consideres tu oportunidad de insertarte en el mercado bursátil.

Este portal te hará olvidar de la idea de que invertir es algo que solo puede hacer los corredores de bolsa especializados. De hecho, una de las cosas más interesantes es que al usuario novato le abrirá los ojos sobre que todo el tiempo estamos haciendo pequeñas inversiones y decisiones de compra o venta de las que esperamos obtener dividendos. Algunas tan comunes como en la educación de nuestros hijos o la compra de un auto nuevo.

Considerando el momento que vive la Argentina y la región entera, aprender a invertir sin miedo es una habilidad muy necesaria. Aprenderás que cualquiera puede aprender a invertir, y que se trata de una vocación susceptible a ser adquirida: tanto como preparar milanesas o jugar bien al fútbol. Lo importante es estar siempre atento al mercado.

Una tendencia regional

Con la llegada al continente de herramientas de inversión como Iforex, eToro, Plus500 y AvaTrade, las posibilidades de introducirse en el mercado de capitales se democratizaron y fueron puestas al alcance de cualquier ciudadano que tenga un smartphone y una tarjeta de crédito. De acuerdo a la mayoría de los análisis Argentina, Chile, Brasil y México, encabezan la tendencia en la región latinoamericana.

No obstante, Colombia y Perú, gracias a la reciente expansión de su clase media y al mejoramiento de algunas condiciones estructurales, también figuran como centros importantes de inversión para este tipo de plataformas.  

Está visto que los nuevos inversionistas no necesitan mucho más que un teléfono, acceso a internet y estar bien documentados, a medio plazo es muy probable que las inversiones se flexibilicen mucho más y que personajes como el Lobo de Wall Street nos estén acechando a la vuelta de casa agazapados en un café con medias lunas.