El aviso del Gobierno tras los incumplimientos del aforo en los estadios: “Si se vuelve a repetir tenemos que volver para atrás”

El Gobierno no quiere “volver a repetir” los errores que se mostraron en la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino tras 18 meses. Avisaron que “si se vuelve a repetir tenemos que volver para atrás” con las medidas impuestas.

Matías Lammens habló en radio Con Vos y marcó sin filtro cómo debe seguir el proyecto del aforo. “No se puede poner el riesgo todo el esfuerzo que hicimos hasta acá”, tiró.

Matías Lammens, firme con la postura del Gobierno y la asistencia del público a las canchas.

Los excesos notorios que mostró la primera fecha con público en los estadios encendió las alarmas del ministro de Turismo y Deportes.

“Nosotros nos juntamos con cada una de las jurisdicciones y les pedimos que refuercen los controles. Lo que estamos haciendo ahora es advertir que esto no puede volver a suceder. No podemos volver a encontrarnos con la foto que vimos el fin de semana”, sostuvo.

Además de su firme postura como funcionario, Lammens habló desde su experiencia como dirigente deportivo por sus años en San Lorenzo. “Si los clubes no pueden cumplir con esto de controlar el aforo, lamentablemente no vamos a poder tener público en las canchas. Yo fui dirigente de fútbol durante muchos años, sé como funciona y les digo que el aforo se puede controlar”, aseguró.

Su objetivo será mantener los cuidados necesarios y obligatorios para que el aforo se sostenga y aumente más adelante. “Este fin de semana lo imagino con fotos diferentes a las que vimos en algunos estadios estadios. Tuvimos tres episodios que nos preocuparon: la cancha de River, que fue el más conocido por la trascendencia del evento, y lo mismo sucedió en Belgrano de Córdoba y en San Martín de Tucumán. Espero que eso no se repita”, cerró el ministro.