Alerta por tormentas fuertes para el centro del país

El aviso rige la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, sur de San Luis. Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata. En nuestra ciudad se espera una máxima de 33 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por tormentas fuertes para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis. Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata.

Las precipitaciones más intensas se esperan para el  este, sur y centro provincial. Para este miércoles se espera una máxima de 33 grados.

Según el comunicado del SMN “se prevé que el área de cobertura sea afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos”.

“Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, donde las tormentas con características severas tenderán a generalizarse hacia la tarde o noche de hoy”, informa el organismo.

Además, rige un aviso por vientos intensos con ráfagas. “El avance de un frente frío en el área de cobertura provocará un cambio del viento al sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h con ráfagas, previéndose las mayores velocidades sobre La Pampa, San Luis, Córdoba y el sur de Santiago del Estero. La intensidad de los vientos comenzara a disminuir de sur a norte durante el día jueves 19”.

Pronóstico extendido

Jueves. Temperaturas entre los 13 y los 24 grados.

Viernes. La mínima sería de 13 grados y la máxima de 28. Probables tormentas por la noche.

Sábado. Continuarían las lluvias, Temperaturas entre los 13 y los 23 grados.