26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Macri encabezó el acto de reapertura del aeropuerto de Tucumán

NacionalesMacri encabezó el acto de reapertura del aeropuerto de Tucumán

El Presidente estuvo en San Miguel de Tucumán este mediodía para la inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo. Esto le permitirá a la provincia operar de manera internacional.

El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo, en San Miguel de Tucumán.

En la cita se inauguró una nueva pista que le permitirá a la provincia operar de manera internacional y ampliar las exportaciones de fruta fresca. «Hicimos la obra pensando que queríamos abrir Tucumán al mundo, a todo el país más activamente, manifestó el mandatario nacional.

El aeropuerto abre sus puertas tras la primera etapa de las obras de remodelación que obligaron a mantenerlo cerrado durante tres meses.

Las remodelaciones realizadas en la aeroestación icluyeron la renovación total y la ampliación de la pista de aterrizaje para permitir que puedan llegar a Tucumán aeronaves comerciales de mayor porte. La segunda etapa está prevista para el año próximo.

Acompañaron a Macri el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y el ex titular del Plan Belgrano y candidato a diputado nacional por Cambiemos en Tucumán, José Cano, entre otras autoridades.

El jefe de estado y sus funcionarios fueron recibidos por el gobernador Juan Manzur, quien agradeció al presidente por haber invertido en el aeropuerto tucumano. «Es una obra fantástica, maravillosa, faraónica… Agradecemos la decisión y el tiempo récord. Siempre es bienvenido a Tucumán. En nombre de los tucumanos, muchas gracias», expresó el titular del Poder Ejecutivo local.

Asimismo, Manzur no tuvo cara de «buenos amigos» ante la presencia de Macri, luego de la tensión entre Provincia y Nación, que marcaron las PASO, cuando el presidente visitó Tucumán para respaldar a los candidatos a diputados de Cambiemos y no pautó un encuentro con el gobernador.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas