18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Según el Indec, el empleo creció 0,3%

DestacadasSegún el Indec, el empleo creció 0,3%

El incremento corresponde al primer trimestre de este año, con respecto al mismo período de 2016. Este dato surge de un nuevo indicador denominado «Cuenta de generación del Ingreso e Insumo de Mano de Obra».

Si estás actualizando tu CV en búsqueda de trabajo, te damos una buena noticia: el empleo en Argentina registró una leve suba, según datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El ente informó que el crecimiento total en nuestro país es de un 0,3% en el primer trimestre del año, con 19,846 millones de puestos de trabajo, respecto del mismo período del 2016.

Las cifras surgen de un nuevo indicador que comenzó a difundir el organismo denominado «Cuenta de Generación del Ingreso e Insumo de Mano de Obra». El informe desagrega en componentes el Valor Agregado Bruto, valuado a precios básicos que publica la Dirección de Cuentas Nacionales, y refleja el empleo requerido en el proceso productivo, medido en puestos de trabajo.

El aumento del nivel de empleo se debió al crecimiento de los puestos de trabajo asalariado de 0,1% y de los puestos de trabajo no asalariado de 1,0%.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas