Caótico inicio del paro en Buenos Aires

piquetes bsas

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, manifestantes cortan autopistas e ingresos muy transitados diariamente. Además, varias líneas de colectivos fueron apedreadas y destrozadas en Lanús y Pilar.

 

Uno de los piquetes realizado por militantes del partido Obrero, se lleva a cabo en el kilómetro 16 de la Autopista del Oeste en la localidad bonaerense de Haedo, en sentido a Capital Federal, a la altura del Hospital Posadas. Allí, el tránsito se desvía por colectora.

Además, se realizan manifestaciones en el ramal Campana de la Panamericana, a la altura de Henry Ford, en la localidad bonaerense de General Pacheco. Estos cortes provocan un caos en el tránsito vehicular en toda la zona.

En otro aspecto, hay que mencionar que fueron atacados varios internos de las líneas 112, 165 y 243 a pocas horas de haber comenzado la huelga. Como consecuencia, los choferes de la empresa Expreso Lomas paralizaron el servicio “por falta de seguridad” (hecho que se teme que suceda también en la ciudad de Córdoba).

Asimismo, un delegado gremial de la UTA en Buenos Aires, reveló que también hubo ataques contra unidades de las líneas 51, 306, 394 y 501 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, aunque no pudo precisar si en estos casos los choferes también decidieron paralizar el servicio.