Dos argentinos ganaron el Mundial de Tango

Tango

Los porteños Manuela Rossi y su novio Juan Malizia obtuvieron el certamen desarrollado en el mítico Estadio Luna Park, en la categoría “Tango escenario”. 

Cada pareja se presentó de manera individual con su música seleccionada para que el jurado de notables pueda evaluarlos detalle a detalle. Al momento de las deliberaciones, se realizó un pasaje de música y danza de alto nivel internacional, a cargo de la Orquesta del Maestro Lisandro Adrover, el cuerpo de baile dirigido por Adriano Mauriello y la cantante Julia Zenko, interpretando algunos clásicos como “Balada Para Mi Muerte”, de Piazzolla y Ferrer, y “Pájaros Perdidos”, de Piazzolla y Trejo.

La pareja campeona del mundo en Tango Escenario resultó ser la conformada por Juan Malizia Gatti y Manuela Rossi, representando a la Ciudad de Buenos Aires. El segundo lugar fue para Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires, integrada por Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau. El tercer puesto quedó para Jesús Taborda y Shirley Xuany Xu, también porteños.

Además, obtuvieron el premio a la pareja extranjera con mejor puntaje de la competencia, los colombianos Alexander Moncada Rojas y Alexandra Sanchez, de la Ciudad de Cali.