Morón: adolescente murió en la escuela por una bala perdida

Foto: Télam
Foto: Télam
Foto: Télam

Una chica de 15 años perdió la vida tras recibir un tiro en el corazón en medio de un tiroteo entre policías y delincuentes. La víctima estaba en el patio de la institución cuando fue impactada por un disparo de origen desconocido.

 

Conmoción en la ciudad bonaerense de Morón por la muerte de una chica de 15 años al ser impactada por una bala perdida esta mañana, cuando se encontraba en el patio del colegio.

El hecho ocurrió alrededor de las 10, cuando los alumnos estaban en el recreo, en la Escuela Parroquial Félix Burgos, ubicada en la intersección de las calles Santiago Solari y Chile.

El disparo fue producto de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en cercanías de la institución. La joven fue alcanzada por el proyectil en el pecho y cayó gravemente herida. Los maestros la trasladaron de urgencia un hospital a cuatro cuadras, donde llegó inconsciente y los médicos intentaron reanimarla, pero no pudieron salvarla.

Los efectivos perseguían a ladrones a bordo de un auto robado. Finalmente, a unos 300 metros de la institución, fue detenido un sospechoso que iba en un Fiat Palio, donde se secuestró una pistola, mientras que el cómplice escapó.

Se están realizando las pericias correspondientes pero todavía no hay información sobre si la bala que mató a la adolescente partió de un arma oficial o de los delincuentes.