Cinco heridos de bala en un enfrentamiento entre facciones de la barra de Nueva Chicago

Uno de ellos está en estado de gravedad, resultado de una pelea que se produjo en Mataderos (BsAs) durante la previa del partido con Guaraní Antonio Franco de Misiones, por la Primera B Nacional.

 

Según revelaron fuentes médicas y policiales, de las cinco personas que fueron derivadas al Hospital Santojanni de la ciudad de Buenos Aires, uno de los simpatizantes `verdinegros` “está herido en el abdomen” y es el que se encuentra “en estado delicado”, de acuerdo a lo apuntado por el vocero consultado.

Otras dos personas fueron baleadas “en los brazos y dos más en las piernas”, completó la fuente.

Todos los heridos pertenecen a la fracción de la barra conocida como `Las Antenas`, que ocupan un sector en la cancha junto a sus pares de la zona de Villegas.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que como consecuencia de los incidentes “fueron detenidas cinco personas”.

El ataque, que se dio en la intersección de las calles Andalgalá y Eugenio Garzón, muy cerca al estadio, fue propiciado por el grueso de la barra que responde a Los Perales, que actúan en compañía del núcleo de Ciudad Oculta.

La agresión ocurrió casi una hora y media antes del comienzo del partido, previsto para las 15.30, a unos 600 metros del estadio “República de Mataderos”, fuera del perímetro del operativo de seguridad dispuesto por la Policía Federal.

Los bandos se citaron en la previa del partido para saldar cuentas y los integrantes de `Los Perales` respondieron a balazos cuando miembros de “Las Antenas” los increparon tras concretarse el encuentro.

Las dos facciones mantienen un histórico enfrentamiento por el control de la barra brava de Chicago.

Entre otros antecedentes de violencia, el joven Agustín Rodríguez, de 27 años, residente en el barrio de Los Perales, fue asesinado a golpes por un grupo de la villa Las Antenas en la esquina de Lisandro de la Torre y San Pedro, el 18 de enero de 2012.

Fuente: Télam