Médicos privados marcharon contra “sueldos basura” de una prepaga

sanatorios_01

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP) realizó una movilización de protesta de todas sus filiales contra la empresa de medicina prepaga Galeno por un reclamo de recomposición salarial.

La organización conducida por Héctor Garín denunció que la empresa abona “sueldos basura” durante laprotesta que llevó a cabo frente al Sanatorio La Trinidad de Palermo, donde los profesionales agitaron pancartas y banderas para difundir su reclamo.

“En este momento se agotaron las posibilidades y la paciencia porque los médicos están siendo maltratados por esta empresa manejada por empresarios entre comillas, porque parecen un comerciante común, bolichero y no una empresa que dice ser líder”, criticó Garín dialogando con NA.

Durante la medida de fuerza, el secretario general de AMAP explicó: “Esta manifestación es una reivindicación que hace el sindicato para los médicos de Galeno que tienen problemas salariales, ya que desde el 2000 hasta el 2007 nunca les aumentaron el sueldo ni un peso, diciendo que no teníamos Convenio Colectivo”.

“Esto significa que un médico que ganaba 2.500 pesos en el año 2000, en el 2007 ganaba exactamente lo mismo. Ese año nos dieron un 16% cuando se inició la negociación del Convenio Colectivo N°619, que es el que nos rige hoy”, detalló a NA.

Garín también precisó: “Siempre tratamos de recomponer ese dinero y logramos el primer año nada más que el 1%, a partir de ahí estuvimos discutiendo todos los años por este tema y siempre se negaron”. La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), creada en 1998, es un sindicato que nuclea a todos los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene más de 3.500 afiliados.