Paro de pilotos afecta vuelos de Aerolíneas y Austral

demoras vuelos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) tomó la medida de fuerza que afecta a los vuelos de estas empresas en los aeropuertos de todo el país, en reclamo por mejoras salariales.

 

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, agrupados en los sindicatos de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), iniciaron este martes un paro sorpresivo que afecta a los vuelos de todos los aeropuertos del país.

El reclamo principal de los pilotos se centra en un aumento salarial debido a las condiciones laborales. Además piden la reapertura de paritarias y que se realicen modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

En este sentido, Pablo Biró, presidente de la Asociación de Pilotos aseguró que tienen un índice de sobrevida muy bajo. “El promedio de vida de los pilotos es de 65 años. No sabemos si son los rayos cósmicos o el cáncer que lo provoca. Y además hay algunos que tienen que estar 15 años litigando ante la Anses”, explicó.

Por su parte, la empresa Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que criticó el paro realizado por los pilotos. “Esta medida de fuerza intempestiva, desproporcionada e irrazonable rompe los acuerdos salariales firmados que tenían fecha de vencimiento recién el 30 de septiembre de este año”, señala.

Por esta medida de fuerza, muchos vuelos de Austral y Aerolíneas Argentinas tienen demoras en los aeropuertos de todo el país, y una gran cantidad tuvo que ser cancelado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.