Internan nuevamente a la beba metida en el lavarropas por su padre

garrahan

Así lo confirmó el abogado de la madre, Julio Torrada. Los médicos se preocuparon por un hematoma en su cabeza que no evolucionó como esperaban. Piden la prisión preventiva para el papá.

 

“El viernes la madre llevó a Mía al doctor para hacer controles de rutina y lamentablemente terminó nuevamente hospitalizada”, declaró a TN Julio Torrada, representante de la madre. “Puntualmente les preocupó el hematoma que tiene en la cabeza, un coágulo que no se disipó como ellos preveían y por una cuestión de prevención prefirieron dejarle internada”, agregó el abogado.

El caso se conoció a mediados de julio cuando una mujer denunció que su novio, Lucas Dogliotti, discutió con ella en la vivienda que compartían en la localidad bonaerense de Quilmes, la golpeó y metió a su hija de 14 meses en un lavarropas en funcionamiento.

Aunque Dogliotti sigue detenido y el plazo para que el juez dicte la prisión preventiva está vencido, el juez decidió posponer la decisión sobre su situación procesal hasta que se produzcan todas las pruebas. “Sucede que hay testigos que no fueron a declarar por las presiones que recibieron”, señaló el abogado Torrada. “Estaríamos más tranquilos y satisfechos si queda preso hasta el juicio oral”, afirmó.

La causa se recalificó recientemente como “tentativa de homicidio triplemente calificado”. Durante su indagatoria ante el fiscal de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, Alejandro Ruggeri, Dogliotti negó su autoría. “Yo no fui y no tengo idea de por qué Mía tiene lesiones”, declaró.