18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Capitanich destacó el respaldo internacional a la Argentina

NacionalesCapitanich destacó el respaldo internacional a la Argentina

El jefe de Gabinete destacó hoy el apoyo «cada vez más claro, contundente y extendido» recibido por la Argentina frente al fallo que la obliga a pagar el total de la deuda a los fondos buitre.

 

«Es una plataforma extraordinariamente importante de apoyo», dijo el funcionario nacional al resaltar «no sólo el respaldo de los países cercanos (de bloques) como el Mercosur y Unasur, sino de parte de 133 países que integran las Naciones Unidas y de los países que conforman el G77+China».

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich subrayó como «muy relevante» la opinión de diarios especializados como en Financial Times y el New York Times, que en sus artículos «advierten sobre fallos extorsivos».

Por otro lado, el jefe de ministros buscó despejar dudas sobre la posibilidad de que el conflicto con los holdouts pudiera llegar a complicar el entendimiento firmado con los países miembros del Club de París el mes pasado. El Gobierno cree que se tomaron los recaudos necesarios para que dichos fondos no puedan ser embargados por la justicia norteamericana.

Además, el funcionario adelantó que esta tarde el ministro de Economía realizará anuncios en una conferencia de prensa. Se cree que el titular del Palacio de Hacienda informará qué hará la Argentina el próximo 30 de junio, día en el que corre un vencimiento para los bonistas que sí entraron en los canjes de 2005 y 2010.

«La posición de la Argentina es contundente: pretende respetar la reestructuración de la deuda, cumplir sus compromisos, y también exige condiciones de negociación que permitan un trato equitativo, razonable, justo y legal. Eso implica condiciones equivalentes para el 100% de los bonistas», explicó Capitanich.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas