Debaten proyecto para regular el trabajo en los call centers

call center

Éste busca establecer límites a la jornada laboral en los centros de atención telefónica y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados en dichas empresas.

 

El proyecto que busca establecer límites a la jornada laboral en los denominados `call centers` y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados en dichas empresas será debatido el jueves en el marco de un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

La iniciativa que ya fue avalada por sindicatos y trabajadores del sector podría recibir dictamen en el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Héctor Recalde, y de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, a cargo de Mario Oporto, que se realizará mañana a las 11.30 en el anexo de Diputados.

Entre otras cuestiones, a través del proyecto se crea un estatuto que regirá para los empleados de esos centros de atención telefónica, donde se establece que no podrán exceder las seis horas de trabajo ni superar los cinco días por semana.

Además, y según el estatuto, el teleoperador percibirá una remuneración fija que no podrá ser en ningún caso inferior al salario mínimo vital y móvil o al salario básico establecido en el convenio colectivo.

Fuente: Télam