Cristina participó del Tedeum y encabeza la “Fiesta Patria Popular”

Foto: Télam
Foto: Télam
Foto: Télam

La Presidenta estuvo el domingo al mediodía en la catedral metropolitana y por la tarde habló en el festejo que se lleva a cabo en Plaza de Mayo, por del 204º aniversario de la Revolución.

 

El Tedeum (en latín: ‘A ti, Dios’), fue presidido por arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, en el templo ubicado frente a la Plaza de Mayo. Además, participaron también de esta celebración los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Ministros de otros cultos.

“Somos invitados a refundarnos en el amor simple y profundo, esto lo decía (Bergoglio) en su último Tedeum”, recordó Poli. Además, el arzobispo pidió por “el diálogo” y “la cultura del encuentro” para que nuestra sociedad crezca en democracia. Luego, convocó a la presidenta a leer una “oración por la paz” en la que pidió, entre otras cosas, que “donde haya odio, pongamos amor; donde haya ofensas, pongamos perdón”.

En la homilía estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el secretario general de la CGT, Antonio Caló, miembros del gabinete nacional, diputados y senadores, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y su gabinete de ministros, gobernadores, intendentes, entre otros. Participaron también dirigentes sociales, empresarios, artistas, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y representantes religiosos de distintos cultos.

Más tarde comenzaron en la Plaza los recitales de la Fiesta Patria Popular, festejo por el 204º aniversario de Revolución de Mayo y los once años de la llegada al gobierno del proyecto político encabezado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fenández de Kirchner. Miles de personas se acercaron para disfrutar del espectáculo.

En ese marco, se escucharon las palabra de Cristina con motivo de la fecha patria, donde la mandataria dijo que “el futuro llegó para quedarse”. “Tenemos fe y esperanzas en el futuro, pero también sabemos que tenemos que trabajar con más inclusión para cada vez más argentinos”, agregó la jefa de estado. A su vez, esta celebración, organizada por Presidencia de la Nación, ofrece un amplio abanico de estilos y tradiciones musicales.

El centro artístico de la jornada será el espectáculo “Somos Cultura”, producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

También serán de la partida, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Càmara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros artistas.

Fuente: Télam