18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Según Giorgi, el ingreso de motos a «Precios Cuidados» aumentará la demanda

NacionalesSegún Giorgi, el ingreso de motos a "Precios Cuidados" aumentará la demanda

Así lo afirmó la ministra de Industria, quien además informó que habrá una reducción de precios del 15% para los pagos en efectivo y financiamiento en 40 cuotas. La idea es evitar el aumento desmedido de precios, suspensiones y despidos por parte de las empresas.

 

La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció un acuerdo con 21 terminales de todo el país para la incorporación de 39 modelos de motovehículos al programa «Precios Cuidados», el cual está en vigencia desde el jueves. La iniciativa es para reactivar el sector que viene en caída libre de ventas al igual que los automóviles.

La titular de la cartera industrial es optimista y dijo que el ingreso de las motos al plan le abre a la cadena de valor «la posibilidad de generar una mayor demanda». La idea es lograr  compromiso por parte de las empresas «de no decidir suspensiones de personal y menos que hablar sobre despidos», agregó Giorgi.

Además, la ministra se manifestó en contra de «aquellas empresas que hacen declaraciones después de haber aumentado un 64% su producción de motos entre 2009 y 2013». Y agregó: «tiran números con una caída del 70% en la ventas en lo que va del año, cuando la comparación interanual del primer cuatrimestre de 2014 refleja una caída del 29% frente al año histórico».

En relación a los precios de las motos, Giorgi les dijo a las terminales que «no sigan cometiendo errores de planear las políticas comerciales a partir de aumentos de precios que no se justifican en el valor de los insumos y los salarios, y que responden a actitudes predatorias». Esta es una de las causas principales en la reducción de ventas en los primeros meses del año.

Las terminales ofrecieron esta semana el listado de modelos con una reducción de precios del 15% para los pagos en efectivo, y el Gobierno sumó la posibilidad de financiar esos montos hasta 15.000 pesos en 40 cuotas con la tarjeta Argenta de la Anses, a tasas del 30 por ciento anual.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas