Cristina inauguró la nueva sede del Ministerio de Justicia y DDHH.

cristina sede ddhh

La presidenta aseguró que el nuevo edificio significa “la revalorización del patrimonio de todos los argentinos, para que cumplan funciones de manera eficiente para todos los argentinos y argentinas”.

 

La presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró este martes por al tarde la nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la Costanera Sur.

En ese contexto, la mandataria señaló que el nuevo edificio significa “la revalorización del patrimonio de todos los argentinos, para que cumplan funciones de manera eficiente para todos los argentinos y argentinas”.

Al dejar inaugurada la sede en donde en el pasado estaba el edificio de Tandanor, la jefa de Estado indicó que “a fin de año este Ministerio no va a tener ningún alquiler vigente, lo que significa un ahorro de millones de pesos” para el Estado.

Por otro lado, Cristina Fernández apuntó contra los jueces y fiscales que “ahora están tan atentos a las denuncias” y recordó cuando en el pasado administraciones “fraudulentas afectaban vergonzosamente el patrimonio nacional”. “Hubo hasta privatizaciones por decreto en Argentina sin que nadie hiciera absolutamente nada”, aseguró la Presidenta.

Al repasar las obras inauguradas por teleconferencia, la Jefa de Estado destacó la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de la localidad cordobesa de Marcos Juárez, a la que calificó como “necesaria para reemplazar a la vieja terminal que estaba colapsada por la transformación que han tenido el país y esa provincia durante la última década”.

Por último, Cristina consideró que “los argentinos deben asumir la responsabilidad de defender las conquistas que se lograron en estos años”, en los que “peleamos por defender y recuperar el patrimonio” de todos. “Sé que muchas cosas van a intentar tirarlas abajo, pero confío en la memoria de los argentinos para defender las conquistas que logramos”, expresó.

Fuente: Télam