Confirmado: Francisco viene a Argentina en 2016

papa_francisco

El Sumo Pontífice viajará al país dentro de dos años; precisamente a Tucumán, donde se celebrará el Congreso Eucarístico Nacional y el bicentenario de Independencia.

 

En el marco de una nueva sesión del Parlamento del NOA, los vicegobernadores confirmaron hoy la presencia del papa Francisco para 2016 en Tucumán, cuando se desarrolle allí el Congreso Eucarístico Nacional y el bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Los vicegobernadores de las provincias del norte argentino fueron recibidos por el Sumo Pontífice el pasado 23 de abril en El Vaticano, donde les manifestó la fecha de su presencia en el país. En aquel encuentro, Francisco les pidió “trabajar fuertemente en contra del narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas”.

En ese sentido, el vicegobernador riojano, Sergio Casas, aseguro que “en relación a lo que el Santo Padre nos pidiera a todos nosotros el mes pasado es que vamos a impulsar con todos los legisladores nacionales del NOA que el delito de trata de personas sea imprescriptible”.

Cabe recordar que la visita de Fracisco a la Argentina en 2016 ya había sido anunciada en diciembre pasado por la Academia Pontificia de Ciencias, a través de su cuenta oficial de Twitter.